miércoles, 25 de febrero de 2015

Déjame que te cuente...

 Ohhh febrero… el mes del amor. En esta época del año las marcas nos envían constantemente mensajes relacionados con el amor en todas sus facetas, intentando integrar la marca en esta dinámica.

Cierra los ojos. Imagínate que de repente una historia de amor, se hace viral y, resulta que, el núcleo de ella es tu marca. ¿Qué más se puede pedir? Pues esta suerte es la que ha tenido este mes MediaMarkt.

Hace un par de semanas leí una noticia en Play Ground Magazine que contaba cómo una pareja se había conocido y empezado a salir gracias a las cámaras de los ordenadores de la sección de informática de MediaMarkt.

Tomás, un joven de Barcelona, conoció a su actual novia, gracias a los selfies que se hizo con las cámaras de los ordenadores y tablets de la tienda. La chica vio sus fotos y decidió dejarle un mensaje de la misma manera. Gracias a ese juego decidieron quedar. Lo demás ya es historia…

Esta historia ha recorrido prácticamente las RRSS generando un gran feedback por parte de un gran número de usuarios.

MediaMark se ha encontrado siendo el eje central de una historia de amor con una gran viralidad justo en el mes idóneo para este tipo de historias… ¿Por qué no utilizar este regalo comunicativo para realizar una estrategia de storytelling?
Vivimos en un mundo colonizado por las marcas, donde un mismo producto es ofrecido por múltiples empresas cuyas diferencias tangibles y racionales son mínimas, por no decir nulas. En este contexto la diferenciación es imprescindible y la mejor forma de hacerlo es conectando con nuestro target a través de elementos etéreos, intangibles, emocionales.

El concepto de storytelling podemos sintetizarlo en la idea de ‘’conectar nuestra marca con su público a través de historias’’. Y es que las historias enganchan. Las marcas siempre han tenido historias, sin embargo, el hecho de compartirlas y diferenciarse a través de ella es una estrategia que puja cada vez con más fuerza.

Muchos teóricos definen el storytelling como una estrategia que consiste en ‘’contar la historia de nuestra marca’’ con el principal objetivo de conseguir confianza entre público. Sin embargo, en este artículo abordamos el concepto desde otra perspectiva: apropiarnos de una historia y hacerla nuestra, compartirla y, definitivamente, generar engagement.

Mediamarkt es una marca que destaca por su actualización más que diaria de las RRSS, por ser activos en twitter con muchísimo branded content que hacen de la marca un perfil interesante que seguir ,y por contestar  los mensajes de sus usuarios.
Así que, el CM de Mediamarkt España no tardó en promocionar la noticia.

captura realizada el día 25/02/15

Sin embargo, creo que esta historia habría podido dar mucho más de sí que una simple mención. No se trata de promocionar esa noticia, sino de hacerla tuya. Crear una estrategia llena de contenidos sobre la historia, haciendo de tus perfiles online un referente para quien quiera curiosear más sobre la historia de estos dos jóvenes. La viralidad y la implicación del público están conseguidas, aprovéchalo.

Crear algún concurso, felicitar a la pareja, indicar a los usuarios que durante la próxima semana se subirán algunas de los selfies que se hagan en esa fecha en las webcams de la tienda, crear un hashtag sobre el tema… en definitiva, conseguir implicación y conectar con los usuarios de una forma gratuita y exprimiendo al máximo las posibilidades que ofrecen las RRSS. Un elemento clave, y a la vez, imprescindible en el contexto actual.

Enlace a la noticia completa: 
http://www.playgroundmag.net/noticias/media_markt/encontro-haciendose-ordenadores-Media-Markt_0_1476452342.html



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