miércoles, 11 de marzo de 2015

PRESENTACIONES ÚNICAS CON EMAZE

En este post vamos a presentar una herramienta para hacer presentaciones aún muy poco conocida, lo que supone un valor añadido para tus presentaciones y una diferenciación a destacar.

Hace ya varios años en los que todos estamos de acuerdo en que el Power Point había quedado atrás.
Presentaciones colmadas de transiciones y animaciones que algunos casos rozaban lo hortera, demasiado wordart, imágenes que quedaban demasiado estáticas, diapositivas repletas de texto...
y en ese contexto de saturación del clásico programa de Microsoft Office, nació Prezi.

Al principio una presentación realizada con Prezi destacaba simplemente porque era única. Esta nueva plataforma aportaba varios valores añadidos a nuestras presentaciones: movilidad en la presentación de forma que condujera a una idea, plantillas novedosas, iconos e imágenes más modernas, almacenamiento en nube... 

Sin embargo, la plataforma prezi, para su suerte o desgracia, ha encontrado ahora demasiados usuarios, una cantidad que le resta el principal valor con el que llegó: la exclusividad.

Prezi se puso de moda, y muchos volvieron a trasladar sus presentaciones a PWP. Empezamos a descubrir unas pautas que nos permitían utilizar power point para hacer presentaciones simples y bonitas. Pronto haré un post sobre consejos para realizar un buen PWP, puesto que en varios casos esta solución más clásica suele ser la acertada por numerosos motivos: el tema, el público, entorno sin acceso a Internet...

Aún así, hoy os prensento EMAZE (www.emaze.com) una herramienta para aquéllos que estéis ya saturados de prezi pero que no habéis conseguido reconciliaros con PWP. Una nueva herramienta que volverá a hacer vuestras presentaciones ÚNICAS.

Emaze es una plataforma web para realizar presentaciones almacenadas en la nube. Incorpora diferentes planitillas (algunas en 3D) y nuevos diseños modernos y agradables.

Su uso es muy intuitivo y nos permite crear presentaciones en unos sencillos pasos:

  • Nos registramos (o iniciamos sesión)
  • Elegimos una plantilla (2D o 3D) entre todas las que ofrece
  • Y... comenzamos a crear. Se organiza a través de diapositivas estilo PWP, que tras elegir un tema aparecen ya diseñadas. En una barra de herramientas superior nos permite añadir el texto, imágenes, contenido multimedia, formas o gráficos.


Os dejo un vídeo que os permite haceros una idea del programa... aunque lo mejor que podéis hacer es probarlo. ¡Os sorprenderá!




Durante esta semana publicaré un post de CONSEJOS SOBRE PWP. Este programa no ha perdido aún todo su valor.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario